NUESTRA HISTORIA

Lo que hacemos

INTEGRACIÓN, MOTIVACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO.

Organización de eventos

Una de las actividades principales de la SNC es la organización de eventos numismáticos, entre ellos subastas.

Capacitación

Como parte del acompañamiento a los diferentes eventos organizados en el país, realizamos charlas informativas y capacitaciones, cuando nos es solicitado.

Avaluos

Contamos con el conocimiento y la capacidad humana para realizar evaluación y avalúo de colecciones numismáticas.

Asesoria

Hemos apoyado asesorado la creación de nuevas organizaciones, así como en tareas de edición y apoyo a publicaciones de nuestros asociados, entre otros.

Lotes ofertados

Subastas virtuales

subastas presenciales

Why Divi

Community & Education Since 1985

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperia

Nuestra Misión

La misión más importante, lo que nos une en este momento y por lo que trabajamos es tener la «Casa del Numismático», un lugar propio en el cual podamos realizar muchos eventos de integración y que sea la casa de todos.

Es un trabajo en el cual hemos unido esfuerzos, medido los gastos, pero que han permitido ahorrar y salvaguardar el dinero, las comisiones generadas en cada lote son un ladrillo más para lograr ese sueño principal.

Anexo a este objetivo principal procuramos enseñar, compartir, aportar para que el conocimiento numismático llegue a cada rincón de Colombia.

Motivar a nuevos coleccionistas, orientar, colaborar en lo que este a nuestro alcance para incentivar nuevos y centrar especialmente en la niñez. Así como enseñar a valorar las colecciones familiares con los sucesores junior. 

 

nuestra historia

2015

Una idea

Un pequeño grupo de personas buscan algún lugar para encuentro y tertulia sobre numismática y al no hallarlo deciden conformar un «club» muy informal, el cual llamamos «Club de Amigos de la Numismática». Desarrollamos reuniones en salones comunales, oficinas o casas de algunos de los interesados y lo que inició como una idea de 4 personas, terminó reuniendo muchas más.

2016

La consolidación

El creciente interés de aprender y hablar sobre temas numismáticos hizo que se unieran muchas más personas. Así surgió la idea de darle un carácter legal a este «Club», llegaron ofertas de unirnos a más grandes y con tradición o revivir y darle nueva vida a algunos inactivos, pero al analizarlos vimos que no tenían lo que buscábamos, lugar de encuentro, camadería, mercadillos, etc.

2017

Club Numismático de Bogotá y Cundinamarca

Empezamos a trascender «fronteras» y la propuesta se regionalizó, llegaban más personas y todas con el mismo interés, se propuso la legalización de este Club, los pros y los contras y las opciones que teníamos, estudiando lo que había existido y existía en ese momento. EL 21 de octubre realizamos nuestro primer gran evento, salimos de los salones comunales y organizamos el «Gran Mercado del Coleccionismo». Vimos que muchas personas alrededor del país tenían la misma inquietud y aquí fue en donde vimos un gran potencial. 

 

2018

El gran salto

El 2 de febrero de 2018 se da el gran salto y se decide dar vida a la que hoy conocemos como la Sociedad Numismática de Colombia. Y basados en la experiencia, se decide por crear una empresa, en dónde todos podemos ser dueños de todo, a través de estas páginas continuaremos contando nuestra historia, la que hemos construido en conjunto, dejando huella y pisando fuerte. En donde el principal objetivo es la integración.   

SNC evolución

De coleccionista a numismático. El estudio de piezas numismáticas y su divulgación es uno de los trabajos mas importantes para la Sociedad numismática de Colombia.

La membresía le brinda herramientas importantes para que disfrute de este hermoso hobby.